Zaragoza y Mirandés preguntan por Raúl García

El Betis tiene decidido buscar una cesión a su joven delantero, sin sitio con Pellegrini y tanto rojillos como maños repiten en un interés que tuvieron en el pasado

Con un año de retraso -y casi que perdido- este verano el futuro de Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, Barcelona, 3 de noviembre del 2000) pasa por una cesión. El Real Betis tiene decidido que, una vez cierre su renovación con el delantero, su futuro pasa por una cesión a Segunda División. Al menos ese es el plan, ya que según informa Diario de Sevilla, dos equipos ya han mostrado interés en su cesión. Dos equipos, Mirandés y Zaragoza, que ya en el pasado le quisieron cuando el Betis le cerró la puerta de salida.

Dos conjuntos que en este mercado ya están en plena competencia por el fichaje de Iñigo Vicente y que ahora se ven también enfrentados por el delantero catalán. Sin sitio para Manuel Pellegrini, que le hizo debutar en 2020 con el primer equipo, debe salir en busca de minutos. Un plan que llega con un año de retraso debido a que hace un año el jugador no aceptó renovar. Entonces el Betis le dejó en su filial de Primera RFEF con el que logró 6 goles y 2 asistencias en 31 partidos.

Unos números discretos que, eso sí, no parecen haber disminuido el interés de otros, pero si ablandar las posturas para una renovación que se da virtualmente cerrada y solo faltará que Raúl García, cuando vuelva de vacaciones, firme para después elegir destino donde seguir su progresión. En Anduva y La Romareda se posicionan, pero el mercado es largo.