El poco protagonismo de Saúl García desde su llegada al Deportivo Alavés le abre de par en par la puerta de salida y es ahí donde, según apunta Noticias de Álava, entra el Racing de Santander.
Saúl García recaló en Vitoria en la temporada 2019-20 tras firmar un curso notable en el Deportivo de la Coruña, que en aquel entonces competía en la categoría de plata. Pese a que su vínculo contractual es hasta junio del 2023, no cuenta para el nuevo proyecto. El cántabro tan solo ha disputado dos partidos y en ningún momento ha logrado hacerse con un hueco en el once.
Desde que aterrizó en la capital alavesa, ha salido en préstamo en dos ocasiones a equipos de Segunda. Su primera cesión fue al Rayo Vallecano en el curso 2019-20, lo que le permitió acumular minutos en una categoría inferior a Primera pero en un club que aspiraba a ocupar la zona noble. Con el equipo de la franja disputó 21 partidos y fue importante en el tramo final del campeonato doméstico. Posteriormente, en la campaña 2020-21 volvió a salir en busca de continuidad al Sporting. Allí se erigió como una pieza clave. Ofreció tres pases de gol en los 39 partidos en los que vistió la elástica rojiblanca y cerró la temporada a solo un puesto de distancia con el play off por el ascenso a Primera.