El Sporting tiene un problema en el lateral izquierdo. Fracasada la vía del fichaje de Ríos Reina, el club sigue buscando dos laterales izquierdos en el mercado. Pablo García, único jugador con contrato en esa posición apunta a salir cedido salvo que en pretemporada los planes trazados por Abelardo Fernández cambien en las próximas semanas.
De esta forma y salvo que alguno de los chicos de la cantera la «rompan» en el verano, deberán llegar dos jugadores a esa demarcación. Y precisamente en dos jugadores han puestos sus miradas recientemente. Esos son Didac Vila (Barcelona, 9 de junio de 1989), como informa El Comercio y Carlos Pomares (Valencia, 5 de diciembre de 1992) como informa La Nueva España,
El catalán queda libre el 30 de junio del Espanyol, con quien no renovará tras jugar apenas 375 minutos este curso en 11 partidos entre Liga y Copa. Una participación testimonial, en parte por los problemas físicos que ha venido arrastrando las dos últimas campañas y que no le han permitido tener continuidad. Abelardo conoce al jugador de su paso en 2020 por el conjunto perico y sabe lo que le podría dar. De hecho el fichaje sería petición suya y podría estar próximo a cerrarse.
En el caso de Pomares, también acaba contrato el 30 de junio, aunque su situación depende en gran medida de si el club tinerfeño logra o no el ascenso el próximo domingo. Este año, sin ser un titular indiscutible, ha superado los 2.000 minutos de juego en 33 partidos, dando 3 asistencias de gol. Cuenta con un bagaje ya experimentado en la categoría con un total de 159 partidos disputados en su carrera dividida entre Lorca, Alcorcón, Extremadura y Tenerife.