Javi Ros e Higinio, en la agenda del Lugo
El centrocampista está negociando su desvinculación con el Zaragoza y el delantero del Górnik Zabrze polaco busca volver a España
Una vez hecho oficial el anuncio de que Hernán Pérez será el encargado de dirigir al CD Lugo la próxima campaña, a la dirección deportiva lucense le toca empezar con el diseño de la plantilla. Carlos Pita y Wagner Molina tienen un arduo trabajo el próximo verano para construir un equipo que vuelva a ser competitivo para lograr la permanencia en la categoría. Muchos nombres aparecerán sobre la mesa, pero El Progreso aporta dos que gustan en el Anxo Carro: Javi Ros e Higinio Marín.
Javi Ros (Tudela, 16 de febrero de 1992) está en plena negociación para desvincularse del Real Zaragoza. No cuenta en los planes maños a pesar de tener un año de contrato y hay más equipos de la categoría tras sus servicios. Y es que el pasado curso demostró que la grave lesión que sufrió en 2021 en la rodilla es historia en una segunda vuelta de alto nivel en la SD Amorebieta (con quien le marcó al Lugo en el Anxo Carro).
Higinio Marín (Calasparra, 19 de octubre de 1993) se dio a conocer en la categoría en sus tres campañas en el Numancia entre 2017 y 2020. En total disputó 101 partidos con la elástica soriana anotando 19 goles y dando 7 asistencias. El descenso soriano a entonces Segunda ‘B’ le hizo quedar libre y se fue al Ludogorets búlgaro primero y al Górnik Zabrze polaco después. Ahora, busca volver a España y el Lugo es uno de los equipos que sopesa ofertar por él.