Rubén Peña Jiménez (Ávila, 18 de julio de 1991) es nuevo jugador de Club Atlético Osasuna. Llega libre, tras acordar su rescisión del Villarreal -donde ha militado las últimas tres campañas- y firma con el conjunto rojillo para las próximas dos campañas, hasta 2024. Eso sí, por objetivos, podría darse la continuidad del polivalente jugador una tercera temporada.
Jugador que se desenvuelve en igual medida como lateral o como interior o extremo derecho, aportará veteranía y polivalencia a la plantilla de Jagoba Arrasate. Un jugador trabajados y disciplinado que a lo largo de su carrera siempre ha ido subiendo escalones. Real Ávila, Valladolid Promesas (llegando a debutar con el primer equipo en Primera), CD Guijuelo, CD Leganés, SD Eibar y Villarreal CF.
Siempre que las lesiones se lo han permitido, ha sido titular en todos sus equipos o disponer de un rol de revulsivo importante. Un hecho éste que le hace llegar a Osasuna con un bagaje a sus espaldas de 238 partidos entre Segunda, Primera, Copa del Rey y competición europea.