Si usted, estimado lector, vio mucho fútbol hace 15 o 20 años seguro que se acuerda del ariete liberiano George Weah. El único ‘Balón de Oro’ que África ha dado al mundo como delantero de aquel Milan que cabalgaba por Europa como uno de los grandes equipos de la época y al que derrotarle siempre era motivo de algarabía por el tamaño de la empresa.
Gennaro Gattuso fue miembro de aquel equipo, ya en su tramo final, y ahora medios franceses como L’Equipe o periodistas italianos como Nico Schira, sitúan al Valencia interesado en el fichaje del hijo de George, Timothy Weah (New York City, 22 de febrero del 2000), que la pasada campaña logró 3 goles y 6 asistencias en 35 partidos en Francia.
Delantero, como su padre, en el LOSC Lille, la operación a la que hacen referencia las operaciones sería una cesión, ya que tiene contrato hasta 2024. También se habla de la posibilidad de que dicha cesión tuviese una opción de compra. No obstante, desde el club ché se guarda silencio porque como ya es conocido antes de que lleguen futbolistas al club, antes deben de salir varios para dejar dinero en caja y liberar masa salarial. De ahí que, si Timothy Weah está en la agenda ché, deberá esperar.