Williot Swedberg se decantó por el Celta y desde hoy es nuevo jugador celeste. El futbolista del Hammarby IF tenía sobre la mesa el interés del cuadro celeste y el del Brujas. Sin embargo, se ha decantado por la oferta celtista. Firma hasta 2027
El traspaso está tasado en unos 4.7 millones de euros, aunque el equipo sueco también se guarda un porcentaje de una futura venta. El fichaje de Swedberg no era prioritario para Eduardo Coudet, pero la nueva dirección deportiva olívica comandada por Luís Campos ha decidido realizar una apuesta fuerte por este joven futbolista.
Nacido en 2004, Williot Swedberg da el salto a la liga española con 18 años recién cumplidos, todavía en edad juvenil. Este joven talento sueco estuvo con anterioridad en la órbita de Barcelona y PSG. El año pasado Swedberg actuó siempre como mediocentro a las órdenes de Milos Milojevic, pero la llegada esta temporada del catalán Martí Cifuentes al banquillo ha variado su posición hasta el extremo izquierdo en un sistema 4-3-3. Incluso en algún partido actuó como punta de referencia, pero en la mayoría de los encuentros se desenvolvió por el costado zurdo. Esta temporada ha anotado cinco goles en diez partidos de liga.