No será un verano de mucho actividad, al menos en cuanto a entradas, en el RCD Espanyol. Se esperan pocos fichajes, pero, eso sí, los que lleguen deben subir el nivel de forma considerable y dar un buen rendimiento. De ahí que el visto bueno de quien va a entrenarles, Diego Martínez, se antoja algo muy importante. El club lo sabe y por eso parece haberse interesado en el brasileño del Chelsea FC, Kenedy (Santa Rita do Sapucaí, Brasil, 8 de febrero de 1996).
Según el portal de noticias ChelseaNews.com, el jugador es un descarte del club londinense y va a salir este verano del club. Diego Martínez lo conoce del Granada, donde lo tuvo cedido en la campaña 2020/2021. En aquel curso, el extremo anotó 7 goles y dio otras tantas asistencias en un total de 43 partidos entre todas las competiciones. Unas cifras que le abrieron la vuelta a ganarse un sitio en el Chelsea en pretemporada, pero finalmente volvió a ser descartado y cedido al Flamengo.
En su vuelta a Brasil, su rendimiento fue mucho más decepcionante. No logró hacerse un sitio fijo y solo logró un gol y una asistencia en 17 partidos. Unos números que tampoco ayudan al Chelsea a lograr encontrar un traspaso, opción deseada por los londinenses pero a la que el Espanyol no puede acceder. Si los pericos quieren pujar por Kenedy éste deberá llegar libre o prácticamente gratis. Solo así, Diego Martínez podría reencontrarse con él.