En una fecha extraña, jugada entre semana y con horarios no muy cómodos, se disputó el tercer capítulo de la Liga Profesional de Futbol en Argentina. Aquí repasaremos los partidos mas importantes de la semana.
Partido con mas goles: 8
En una Bombonera colmada y con mucha expectativa para revivir la última final de la Copa de la Liga, se enfrentaban Boca y Tigre, buscando sumar para empezar bien el campeonato.
Es un partido que, sin dudas, está siendo bastante frecuente en el último tiempo: el primer recuerdo entre ambos es la final de la Copa de la Liga 2019, donde el «matador» se impuso por 2-0. Ahora, el «xeneize» lo pudo superar, con creces.
El primer grito fue un cabezazo letal de Benedetto a los 10 minutos de partido tras un perfecto centro de Fabra. Pero la respuesta de los de Diego Martínez no tardaba en llegar. Un centro de Zabala desviado por Figal ponía el 1-1 parcial con el que los equipos se iba del descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca salió enfurecido y con un gol de Zeballos y Demartini en contra, hacían vibrar a la Bombonera con un casi definitivo 3-1. Tigre, sobrepasado por las exigencias que presentaba el encuentro, estaba a merced de lo que podía hacer la gran delantera del local conformada por Benedetto y Villa.
En una jugada aislada proveniente de un córner, Tigre encontró el descuento. Tras un centro desde la izquierda ejecutado por Obando, se cumplió la frade «dos cabezazos en el área es gol». Primero, un defensor que llegaba y luego Colidio, cabecearon para que Retegui solo tenga que empujarla ente un perdido Rossi. El «matador» descontaba, pero una ráfaga «bostera» entre Zeballos y Benedetto (tras una muy mala salida de la defensa) definieron el partido. Con el 5-2 legando a su fin, otra vez Mateo Retegui de penal, puso cifras definitivas. 5-3 en un partidazo.
Jugadores de Boca festejando el primer gol. Fuente: @LigaAFA Twitter
Gol de la fecha: Ramiro Ángel Carrera
En el partido que Atlético Tucumán logro darle vuelta a Lanús y se lo llevó por 2-1, se dió un golazo para el empate del partido a favor del «decano». Ramiro Carrera, que recuperó en media cancha tras un pelotazo fallido a Menéndez, lanzó un derechazo después del pique que dio en el travesaño y se metió apenitas por detrás de Monetti. Este sería el empate de los locales, que luego con otro gol de este jugador, pudo dar vuelta el partido y conseguir su primer victoria de la Liga Profesional. Es la primera vez en la historia que Atlético Tucumán le gana a Lanús.
Ramiro Carrera lleva 13 goles con la camiseta de Atlético Tucumán en 90 PJ.
Jugadores de Atlético Tucumán luego del segundo gol. Fuente: @LigaAFA Twitter
Curiosidad de la fecha:
Se dió en el Gigante de Arroyito, en el partido que Rosario Central venció a 1-0 a Godoy Cruz. Se trata, justamente, de un jugador del tomba. Néstor Breitenbruch ingresó a los 70′ de partido para reemplazar a Juan Meli pero duró muy poco en el campo. A los 72′ vió la amarilla y a los 75′ cometió un innecesario foul en media cancha que lo sacó del partido… ¡A 5 ,minutos de haber entrado! Ahora, no podrá estar en el próximo partido de su equipo, cuando reciba a Defensa y Justicia por Liga Profesional.
Cortó la racha:
Banfield se quedó con el partido del miércoles contra Central Córdoba con goles de Cabrera y Galoppo. Pero la curiosidad se dio cuando vemos el historial entre ambos. Casualmente, los últimos 3 partidos entre ellos habían sido empates 1-1, y si vemos victorias del «taladro», Banfield no le ganaba a este rival desde ¡1968! En ese entonces, fue victoria por 6-0 para los verdes.
Giuliano Galoppo tras el 2-1 final. Fuente: @LigaAFA Twitter
Fuente: @LigaAFA