Que el futuro de Álvaro Fernández no pasa por El Alcoraz lo saben tanto el jugador, el club oscense y también el Monaco que no pierde ojo a la posible operación de venta de quien fue su portero. El guardameta busca dar el salto a Primera tras la cesión al Brentford y el Huesca que lo haga a través de un traspaso que deje algo de dinero en caja. Mucho, tras no haber sido la suya una gran campaña en la Premier League, sabe que no dejará. Pero sí se espera que pueda superar el millón de euros, habida cuenta de que el 50% del traspaso será para el cuadro monegasco.
En esos números, de un traspaso total por dos millones de euros se mueven en El Alcoraz según lo desvelado por COPE Huesca. El Espanyol sigue siendo el principal candidato, aunque su fórmula sigue siendo la de cesión con opción de compra. Pero el Valladolid hace números y encaje para ver si hay forma de incorporarle. En su caso, una vez que la renovación de Masip parece encarrilada, el otro portero apuntaba a ser Sergio Asenjo. Pero con el canterano blanquivioleta existen unas importantes diferencias económicas para llegar a un acuerdo.
Por eso el nombre de un Álvaro Fernández que cuenta con una experiencia a sus 24 años de 23 encuentros en Primera División; 12 en la Premier League y 54 en Segunda División está sobre la mesa. Solo falta ver si los números también encajan.