Politano, una opción que tendrá que esperar
Gattuso quiere al extremo del Nápoles en Valencia pero sus condiciones salariales obligan a que haya que esperar varias semanas o incluso a últimas horas del mercado si sigue disponible
Gennaro Gattuso no lo oculta. El técnico italiano le encantaría tener a sus órdenes en el Valencia al extremo del Nápoles, Matteo Politano (Roma, Italia, 3 de agosto de 1993). El entrenador ché ya conoce al extremo de su paso por el club napolitano y sabe lo que podría darle. Pero lo que también es consciente el nuevo entrenador que se hace cargo del Valencia es que por ahora no tiene más remedio que esperar y tener mucha paciencia.
La situación del Valencia para Meriton es la misma que los últimos veranos. Vender todo lo que tenga valor para cubrir unas pérdidas millonarias y evitar que su dueño, allá en la lejana Singapur tenga el más mínimo riesgo de tener que hacer frente a ellas. Por ello, hasta que no se ingresen en caja un mínimo de 30 millones de euros, el Valencia no fichará a absolutamente ningún jugador. Lo pida o no el entrenador y más en este caso, con el extremo teniendo un salario muy alto.
Eso hace que evidentemente todos los deseos del entrenador o la dirección deportiva puedan disiparse. En el caso de Politano es conocido el interés también del Milan en su fichaje. El campeón de la Serie A está interesado en él, pero no ha movido ficha como el Valencia, quien además juega con la ventaja de tener a Gattuso en el banquillo con quien el jugador guarda buena relación. Pero falta ver si sería tan buena como para esperar por él quizá hasta final de mercado.