El Celta ‘B’ quiere a Kevin Presa

Aunque el plan celeste pasa por rejuvenecer su filial este curso, quiere un pequeño núcleo de veteranos, con el pontevedrés como uno de sus objetivos

A la finalización de la, aún, presente temporada, en el Celta se tomó la decisión de cambiar su política con su filial. Si, hasta ahora, se priorizó bajo los mandos de Onésimo, el tener un equipo con muchos jugadores jóvenes, pero no precisamente en todos los casos pensando en la formación sino en competir de forma inmediata; ahora en el club se pretende volver a la mentalidad de un filial clásico.

Se volverá a anteponer la formación a la obtención de resultados, pero, aún así, la nueva plantilla celeste no será completamente de jugadores jóvenes. Se buscará una mayoría de la misma, pero con un núcleo pequeño de jugadores más veteranos que aporten poso a la plantilla. Uno de los pretendidos para este rol tal y como avanzó Ángel García en www.cazurreando.com es el mediocentro Kevin Presa (Pontevedra, 15 de mayo de 1994).

A sus 28 años, Kevin Presa, canterano del Pontevedra, tiene casi 200 partidos de experiencia (entre Liga y Copa) en la división de bronce. El curso pasado jugó en el Racing de Ferrol, donde fue titular habitual, jugando 25 partidos desde el inicio y 35 en total, logrando dos goles. Su continuidad en el conjunto departamental no está clara y el equipo olívico lo quiere para que aporte experiencia. El mercado dirá.