Insua acelera para ser el primer fichaje rojiblanco
Con un acuerdo cerrado con el central gallego por dos temporadas, solo falta que se desvincule del Huesca, donde no cuentan con él para la próxima temporada
Todo camina en la dirección de que Pablo Insua (A Coruña, 9 de septiembre de 1993) se pueda convertir en el primer fichaje del Sporting en este verano. Según adelantó en el día de ayer El Comercio, el club rojiblanco tiene cerrado un acuerdo con el zaguero gallego. Ese primer paso está a expensas de otros dos para que se pueda cerrar su incorporación y reforzar una zaga sportinguista.
Esos dos son que el jugador tiene contrato con el Huesca, si bien el club no cuenta con el gallego para el curso que viene. Debe desvincularse del club oscense para poder sellar su contrato en Gijón. Pero, además de eso también falta otro paso. Y ese es que la nueva propiedad del Real Sporting, si como todo parece indicar se cierra a finales de semana su venta al Grupo Orlegi, dé su aprobación. Hace unos días se paralizó en el club cualquier operación a expensas de que ese traspaso acccionarial se lleve a cabo.
De esta forma, salvo que alguna de esas dos cosas no se dé, Insua reforzará a un Sporting anémico de defensas y que reformulará totalmente esa línea de cara a esta temporada. Aportará para ello su experiencia de 195 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Bundesliga.