El futuro de Iker Unzueta (Abadiño, Bizkaia, 4 de agosto de 1998) está estos días en boga. El delantero vasco, que la pasada campaña tuvo un papel de revulsivo en la SD Amorebieta en la categoría de plata. Fueron solo 2 goles en 26 partidos (7 como titular). Unos números que parece no le van a granjear una oferta para continuar -hasta el día de hoy no la tiene- en el conjunto zornotzarra. Pero su futuro sí que apunta a seguir en la Primera RFEF, ya que, al menos Cultural Leonesa y Atlético Baleares lo quieren.
Así lo informó Ángel García en www.cazurrreando.com. Leoneses y balearicos son dos conjuntos. que no los únicos, que están en plena carrera y puja por hacerse con el joven delantero vizcaíno que cumplirá 24 años en pocas semanas. Su capacidad de delantero móvil, que ataca al espacio, pero que también puede ejercer el rol de único punta, es bastante valorado en la categoría de bronce. De ahí que la competencia por lograr su fichaje apunte a ser feroz.
No en vano, sus 6 goles y 2 asistencias en 29 partidos (solo 12 como titular) cuando logró el ascenso con el Amorebieta en su año de debut en la categoría, también son un argumento de peso para que esa pelea por su fichaje sea lo encarnizada que parece.