Brian Oliván Herrero (01/04/1994, Barcelona) llega al RCD Espanyol tras concluir contrato con el RCD Mallorca. Por lo tanto, llega libre y firma para las próximas 3 temporadas. Pese a contar como lateral izquierdo en su demarcación principal, también puede desempeñar las funciones de defensa central.
El jugador catalán comenzaría su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando hasta su etapa en el juvenil. Cambiaría de aires poniendo rumbo al Sporting Braga ‘B’ para, posteriormente, poner rumbo al CSKA Sofía. De esta forma prepararía su regreso a España de la mano del Real Valladolid ‘B’. También pasaría por las filas del Recrativo Granada, Cádiz, incluso el Girona FC. Su último conjunto sería el RCD Mallorca, donde ha disputado sus últimas dos temporadas.
El que fuera internacional con España en categorías inferiores ha demostrado ser un fijo tanto para Luis García Plaza, en primera instancia, como para Javier Aguirre. De esta forma, el conjunto perico se hace con un refuerzo de garantías para la zaga. En la temporada recientemente acabada ha disputado un total de 2535 minutos repartidos en 32 encuentros, partiendo en 28 de ellos como titular y en 4 desde el banquillo. Ha conseguido anotar 1 gol.