El Real Madrid deja marchar a una joya del fútbol femenino

Hace unos días, la propia jugadora comunicaba por redes sociales que se veía obligada a abandonar el club de su corazón

Adiós a una protagonista blanca

 

Marta Cardona de Miguel (Zaragoza, 1995) es la jugadora que junto a Misa Rodríguez y Kosovare Asllani fue la encargada de llevar la pasada temporada 20/21 al Real Madrid a ser subcampeón liguero en su primer año en la élite.

La maña cayó lesionada en pretemporada con una grave lesión de rodilla que la apartó de los terrenos de juego durante unos meses, en enero que iniciaba su regreso, fue apartada de nuevo del césped por culpa de una lesión muscular tras haber disputado con la Selección el Torneo de Arnold Clark Cup, en Inglaterra. De cara al mes de abril, la futbolista aragonesa fue dada de alta por los médicos del club blanco pero al contrario de lo que todo el mundo esperaba, incluida la misma futbolista, no tuvo minutos en el equipo, ni en Liga ni en la Copa de la Reina.

Tras su mal año provocado por una plaga de lesiones su esperanza llegó cuando Jorge Vilda, seleccionador nacional, la convocó para preparar la Eurocopa, aunque hasta el día 27 no hay lista definitiva, los fans de Marta esperan que su futbolista favorita esté entre las 23 elegidas para viajar a Inglaterra.

Atlético de Madrid, posible destino nuevo.

Mal año que ha conllevado a la salida de la futbolista zaragozana del clan merengue, una baja muy importante que los blancos esperan suplantar muy pronto. Pero esto no acaba aquí, y es que, aunque sea difícil de entender, no han habido ciertas ofertas para una jugadora de su calibre, ya que cuando la renovación merengue estaba a punto de ser firmada, el club renunció a ella y nunca se llevó a cabo la firma legal. Se han rumoreado que el FC Barcelona, líder liguero y ganador del triplete doméstico pudiera estar interesado, también se escuchó eso del Manchester City, llegaron ofertas del Arsenal, UDG Tenerife, Montpellier pero nunca fueron ofertas oficiales, y sólo un club le abrió las puertas con todo su corazón, y es el Atlético de Madrid.

Cardona ha dicho en más de una ocasión que su corazón es blanco y el club de su vida desde que tenía tres años ha sido y será el Real Madrid, por eso recibir una buena oferta de otro gran club como es el colchonero debe ser difícil al ser el rival directo en la capital española.

Tras muchos rumores y muchas críticas, hasta su agencia de representación y a la propia jugadora, tras comentarios dispares por su posible marcha al club rojiblanco y tras insultar al club más grande de Europa como lo es el Real Madrid, nada se ha podido hacer y todo indica que la jugadora de Zaragoza vestirá la elástica rojiblanca durante dos temporadas. Habrá que esperar a que se haga oficial, pero Marta está más cerca de Alcalá que de otro lugar, aunque ahora lo principal es que una jugadora de su talento, esté si o si, en la lista definitiva de la Eurocopa 2022.

 

Escrito por: Noelia Tardido.

https://twitter.com/noeliatardido