El Real Madrid ya está preparando la próxima temporada y está sondeando el mercado. Con tres fichajes ya atados, que no oficiales, como son Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja, los blancos siguen mirando para mejorar al equipo y volver a ganar todas las competiciones.
El Real Madrid sigue en busca y captura de una nueva gran plantilla que vuelva a conquistar tanto España como Europa. En la resaca de la Liga Endesa obtenida ante el Barça, el equipo ya está inmerso en el trabajo de la confección del roster de la temporada 2022/2023, y ya son varios los jugadores atados para el próximo curso.
La situación de los bases
Esta temporada ha sido altamente complicada para Pablo Laso y Chus Mateo en cuanto a la dirección del equipo. Si bien comenzaron el curso con tres bases puros, el destino ha querido que ninguno de ellos llegue a la final de la Turkish Airlines Euroleague ni al Playoff Final Liga Endesa. Las lesiones de larga duración de Carlos Alocén y Nigel Williams-Goss y la complicada situación de Thomas Heurtel, que ha sido apartado del equipo, han llevado a nivel crítico al Madrid.
Por ello, el Real Madrid ya tiene atada la vuelta a la que fue su casa de Sergio Rodríguez. El base ha sido clave en el AX Armani Exchange Milan para conquistar la Serie A UnipolSai ante el Segafredo Virtus Bolonia, y se despidió de su equipo y la afición en el último encuentro. Parece que todo está cerrado ya y sólo faltaría la confirmación oficial.
Se cuenta con la salida de Heurtel y la continuidad, a pesar de las lesiones, de Alocén y Williams-Goss. Con la llegada de El Chacho se cerraría el capítulo de bases para la próxima temporada. Eso si no se consigue la llegada de Facundo Campazzo, al que ha vuelto a llamar el Real Madrid, pero cuya vuelta parece complicada por su deseo de seguir en la NBA. De llegar el argentino, el estadounidense estaría en la rampa de salida.
Juego exterior
Aquí es donde se va a ver el verdadero refuerzo. Igual que pasa con Sergio Rodríguez, el Real Madrid ya tiene atados a dos jugadores: Dzanan Musa y Mario Hezonja. En el caso del primero, llega como MVP de la Liga Endesa de esta temporada y siendo capital en el grandísimo año del Río Breogán. El segundo ha sido uno de los jugadores más espectaculares de la Euroliga y ha sido el líder del UNICS Kazan.
Ambos jugadores están más que confirmados en España y Europa, y llegarán, a falta de confirmación oficial, al Real Madrid a lo largo del verano. Ahora bien, sólo se conoce la salida de Jeffery Taylor del equipo, que se irá como el segundo jugador extranjero con más partido en el club blanco, por lo que volvería a verse una plantilla muy larga con mucha rotación exterior para Pablo Laso.
Una complejidad que parece aumentar con el caso de Fabien Causeur. El francés, que tiene oferta del AS Monaco, ha declarado que quiere quedarse en el Real Madrid, y la actuación de la final de la ACB le han dado, como mínimo, la oportunidad de sentarse a negociar con los blancos. Su futuro pintaba lejos del WiZink Center, pero se ha ganado a pulso una renovación.
Si se quedase finalmente Causeur, habría que ver cómo encaja Laso las piezas para mantener a todos los jugadores de la rotación exterior contentos. También habría que ver cómo se adaptan Musa y Hezonja al engranaje. El primero aún no ha conseguido explotar en un gran equipo, y eso que ha pasado por Brooklyn Nets y Anadolu Efes Istanbul, aunque el segundo sí que está más curtido y podría llegar a entrar más rápido en el sistema de juego.
Juego interior
Aquí es donde menos cambios se esperan. El bloque que forman Walter Tavares, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele es inamovible y se espera que siga así muchos años. Si a estos les sumas el acople de Gabriel Deck al puesto de ala-pívot y la situación de Anthony Randolph, el juego interior está más que cubierto. La salida de Trey Thompkins está más que sentenciada.
No obstante, viendo la lesión de larga duración de Randolph y viendo que podría, incluso, llegar a perderse la próxima temporada prácticamente de manera completa, los blancos están estudiando el fichaje de un ala-pívot con las características del estadounidense: rápido y ágil, buen tirador desde la línea de tres puntos y con capacidad atlética para defender en varias posiciones. No obstante, esta idea sólo se ejecutará si aparece una buena opción de mercado.