La zaga es una de las partes del campo que más esfuerzos debe provocar en el Granada este mercado. Con la salida de Germán, pilar básico los últimos años; la muy improbable vuelta de Luis Abram, ya que ni el jugador ni el club así lo quieren y la probable venta de Domingos Duarte este verano ante las pretensiones del internacional luso en seguir jugando en una primera liga, hacen que deban venir varios refuerzos en esa parcela.
Algo para lo que Aitor Karanka podría tener que ver. Ya que según informa MARCA, el técnico vasco habría puesto sobre la mesa el nombre de Daniel Ayala (El Saucejo, Sevilla, 7 de noviembre del 1990). Al canterano del Sevilla, que salió en edad juvenil para acabar su etapa formativa en el Liverpool. el técnico lo conoce bien. Lo tuvo a sus órdenes en el Middlesbrough, donde fue titular habitual bajo sus órdenes en el conjunto inglés con el que, además, ambos ascendieron a la Premier en 2016.
Ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra. Pues una vez salió del Liverpool pasó por Hull City, Derby County, Norwich City, Nottingham Forest, Middlesbrough FC y Blackburn Rovers desde 2020. En total suma 280 partidos como profesional, de los que 26 de ellos son en la Premier League. Un refuerzo avalado por el entrenador y que aportaría contundencia y centímetros (mide 1,91 metros) a la zaga nazarí.