Todo apunta, porque el jugador incluso ha dado el visto bueno según se apunta en varios medios de comunicación, que Gonçalo Guedes será traspasado a la Roma. El portugués se integrará en un equipo dirigido por José Mourinho y que jugará competición europea esta campaña; además de esperarse de él que de cuanto menos guerra en la Serie A. No será uno de los fuertes candidatos al título, pero se confía en que esté en la parte de arriba.
Sin embargo, para que esa operación se hiciese, las posturas económicas están lejanas. El Valencia pide 40 millones. Una cifra a la que la Roma ni se acerca, ni se va a acercar. De hecho, todo apunta a que, al final, todo se cerrará incluso por debajo de los 30 millones. Pero para endulzar la salida de Guedes por menos dinero del pretendido y que al club ché le convenza más, Carles Pérez (Granollers, 16 de febrero de 1998) aparece como factor clave en toda la operación según apunta MARCA.
Carles Pérez ya fue pretendido en enero por el club ché. El jugador rechazó salir de la Roma para seguir peleando por un puesto, pero apenas tuvo participación. En toda la temporada jugó apenas 993 minutos, en los que pudo aportar 3 goles y 2 asistencias. El catalán es un extremo que gusta a Gattuso. El italiano quiere extremos puros en sus costados y Carles Pérez le agrada, por lo que daría el OK a su fichaje. Solo falta ver si el ex jugador del FC Barcelona también está conforme en llegar a Mestalla.