El Villarreal busca portero en el mercado. Sergio Asenjo abandona el club y los groguets necesitan otro guardameta que compita con Gero Rulli por ser titular en el cuadro amarillo. Desde hace meses se ha venido hablando de la posibilidad de Neto Murara, del FC Barcelona, pero el brasileño ha cerrado esa puerta. Ahora el mercado, concretamente en Italia, le abre una posibilidad más que interesante al cuadro castellonense: la de Pierluigi Gollini (Bolonia, 18 de marzo de 1995).
El arquero italiano ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid el verano pasado para acompañar a Jan Oblak. Sin embargo, Gollini desechó salir de la Atalanta para ser el suplente del esloveno en el Wanda Metropolitano y acabó saliendo al Tottenham. Allí llego con el beneplácito de Antonio Conte como cedido con opción de compra, pero apenas participó. Solo jugó 10 encuentros en toda la temporada, por lo que el cuadro londinense no ejecutó esa cláusula y volverá a Bérgamo, donde no cuenta.
Esto hace que, según informa Entrenadores Futbol España, el Villarreal estudie muy seriamente negociar su incorporación. Se trata de un portero completo, con buen dominio en todas las facetas y que, si bien se ha estancado en su progresión, estaba llamado a ser uno de los activos más importantes bajo palos en Italia. De hecho debutó con la Azzurra el 15 de noviembre de 2019. Cuenta con 151 partidos de experiencia entre la Serie A, Premier League y competiciones europeas.