Era de esperar que, tras no ascender con el Eibar y quedar descartado por parte del club armero el presentarle una oferta de renovación, el nombre de Esteban Burgos (Salta, Argentina, 9 de enero de 1992) tuviese mercado. Uno de los zagueros que más apetecibles hay en el mercado de plata y que ha sido tanteado por muchos clubes. Pero lo cierto es que aunque, tal y como avanzó Ángel García en @cazurrreando_com y luego confirmaron otros medios, Málaga y Sporting se hayan interesado por él, parece harto difícil puedan lograr ficharle.
La razón es que el jugador maneja alguna propuesta en México muy potente. De esas que ambos clubes y probablemente muy pocos o nadie en Segunda podría igualar. De esa forma el futuro del zaguero argentino apunta a seguir su carrera al otro lado del Atlántico. Cerraría así un periplo de cinco campañas en España (dos en Alcorcón y tres en Eibar) habiendo disputado un total de 118 partidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey.
Aun así, todo indica que Sporting y Málaga parecen condenados a pelear por los mismos refuerzos para su defensa. Y es que cabe recordar que también ambos están interesados en cerrar el fichaje del central jerezano Juan Berrocal. Éste ya estuvo cedido el curso pasado en Gijón, quien pretende su regreso con el beneplácito del jugador, aunque por el momento las posturas para lograr su salida del Sevilla no están próximas.