Pau Gasol presentó una nueva edición de la Pau Gasol Academy, y el ex jugador azulgrana no dudo en hacer balance de la temporada de sus excompañeros tras la derrota en la final de liga frente al Real Madrid. Para Pau, “un equipo ha llegado con más fuerza, más cohesión que el otro”, explicaba. “Sin duda ha sido una lástima, una oportunidad que no se ha aprovechado con un equipo que ha dominado gran parte de la temporada, pero no han acabado bien. No es como se empieza sino como se acaba”, decía el ex pívot blaugrana.
“El Madrid ha merecido ganar el título porque ha mostrado una cohesión de equipo, de competitividad más grande y en el tiempo que el Barça en la recta final de la temporada y por eso han ganado. Ahora es cuestión de realizar un poco de autocrítica, aprender y de intentar mejorar para que la temporada siguiente sea diferente”, dijo Pau.
Reconoció que le había sorprendido la diferencia entre un equipo y el otro, “pero se ha visto claro que después de la derrota en la Final Four en Belgrado, que el equipo se ha visto afectado emocionalmente”. “Seguro que han tenido que pasar cosas que no conozco porque no he estado en el vestuario, pero seguro que ha afectado al equipo y al final, se demuestra en la pista”, dijo de manera concluyente apuntando aspectos del vestuario. El doble campeón de la NBA no quiso focalizar la derrota con nombres concretos. “No soy una persona de señalar culpables, creo que se tiene que analizar y hablar las cosas e intentar solventarlas”, aseguró. Debemos recordar que la temporada pasada con Pau como jugador, los azulgranas perdieron la final de la Euroliga, pero supieron sobreponerse al golpe asestado por Efes y se llevaron la liga precisamente contra el Madrid.
«Se trata de una cuestión de cohesión de equipo, donde todo el mundo tiene que hacer su trabajo para crear ese ambiente de solidez y fuerza dentro de un equipo y eso se refleja en los momentos claves de la temporada”, comentó. Pau siguió la final a la distancia a excepción del primer partido en el Palau. “Yo pude estar el año pasado, aunque ahora la vida avanza y se toman decisiones, así que pasando mucho calor en el Palau, y luego lo seguí por televisión”, dijo.
Como bien comenta Gasol, de nada sirve buscar señalados y culpables en estos casos, al final esto es una equipo todos deben remar en la misma dirección y ayudarse los unos a los otros, hay que buscar la raíz del problema para poder subsanarla. Esta claro que vendrán caras nuevas y otros jugadores se marcharan, pero las gestiones por parte de la dirección deben ser siempre por el bien de la sección.
@chemilinqui