Iñaki Peña sigue siendo el elegido en Vigo

El Celta fichará mínimo un portero y el alicantino del Barça sigue siendo la primera opción celeste

La portería será, un verano más, objeto de clara renovación en el Celta de Vigo. A Eduardo Coudet sigue sin gustarle plenamente ninguno de los porteros que tiene. Matías Dituro es, por decirlo de alguna forma, la opción menos mala para el entrenador argentino. Éste sigue pidiendo al club un esfuerzo para potenciar la meta, ante la falta de confianza que tiene en Iván Villar -quien además vuelve un año con poca participación en Leganés- y Rubén Blanco, recién recuperado de una grave lesión.

Ambos canteranos apuntan a salir este verano. Iván Villar lo hará seguro y es posible hasta lo haga a título definitivo. En el caso de Rubén Blanco, de salir sería cedido, aunque primero debería aceptar una renovación a la baja. En caso contrario, el club no le dejará salir aunque sabe que hay equipos como Girona o Mallorca muy interesados. Y es que al menos uno debe salir para dejar hueco a un guardameta, siendo la primera opción la misma que hace meses: Iñaki Peña (Alicante, 2 de marzo de 1999).

El portero alicantino regresa al FC Barcelona tras una cesión en el Galatasaray muy exitosa; con mucha participación y grandes actuaciones individuales a pesar de la mala temporada del histórico club de Estambul en el plano colectivo. La intención del club culé era que se quedara como segundo portero, pero la negativa de Neto a salir del club si no es a donde él quiera y no donde le impongan, abre la puerta de salida de nuevo a Iñaki Peña. En ese escenario, es cuando el Celta quiere llevárselo a Balaídos a toda costa.