Con la salida de Xavi Ginard del Atlético Baleares, la portería del Estadi Balear queda huérfana. Con solo René Román bajo contrato, el cuadro blanquiazul necesita de incorporar a otro portero que compita por el puesto. Varios nombres salen a la luz como alternativas para pelear con el gaditano, pero uno parece empezar a ganar fuerza. Se trata de Lucas Díaz Parcero (Ginebra, Suiza, 10 de mayo de 1996).
Aunque nacido en Ginebra, Lucas Díaz se crió en Galicia. Formado en las categorías inferiores de la SD Compostela, llegó al primer equipo, donde empezó a destacar. El Real Oviedo lo incorporó para su filial, donde estuvo dos campañas antes de irse a Santander. En el cuadro racinguista empezó en su filial también para después ascender al primer equipo, donde estuvo hasta ahora que no recibió oferta de renovación tras el ascenso.
Portero de grandes reflejos y buen juego de pues, el curso pasado, si bien disputó un total de 8 partidos, estuvo a la sombra del balear Miquel Parera, quien sí continuará en el club racinguista en Segunda. Aun así, Lucas Díaz suma ya a sus 26 años un total de 45 partidos en la categoría de bronce (contando la antigua Segunda ‘B’ y Primera RFEF).