Isi Gómez se ha convertido en el segundo fichaje veraniego de un Deportivo que intentará asaltar el ascenso a Segunda División tras caer ante el Albacete en el estadio de Riazor en la final del play off. Procede del CD Badajoz, al igual que el anterior fichaje, el delantero vasco Gorka Santamaría, autor de 15 goles para el equipo pacense.
Perfil
Se trata de un menudo mediocentro (apenas alcanza el 1,71 de altura) que destaca por sus conducciones y su último pase. Sería un mediocentro que encaja en el 4-3-3 que ha implantado Borja Jiménez en el Deportivo, cuya posición más natural sería la que han desempeñado en esta temporada tanto Diego Villares como Juergen Elitim. Un interior con capacidad para llegar a la frontal y distribuir juego. Suele canalizar su juego mediante combinaciones hacia el hombre que posee la ventaja posicional, como puede ser el lateral que se incorpora al ataque o al extremo con la banda para correr.
Esta temporada jugó gran parte de la temporada en un doble pivote en el que actuaba como enlace con el mediapunta y los extremos. En este contexto, suele recurrir a los cambios de orientación para obligar al rival a bascular.
Tampoco desaprovecha sus características en el plano defensivo. Es un jugador esforzado en la presión alta, cuyas características favorecen la aparición de robo de balón, así como evitar que el rival pueda girarse.
Su trayectoria
Con 17 años, Isi debutó en Primera División con el Rayo Vallecano de la mano de Paco Jémez, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul. También ha vestido las elásticas del Fuenlabrada, Granada B, Melilla hasta llegar en el verano pasado al CD Badajoz, donde ha jugado 30 encuentros sin destacar en goles ni asistencias.