La cesión de Borja Garcés (Melilla, 6 de agosto de 1999) al Real Zaragoza desde el Atlético de Madrid llegó prácticamente a darse por cerrada días atrás y pendiente de que se hiciese oficial. Pasados esos días se vio que la realidad no era tal que así. El fuerte interés maño y de Juan Carlos Carcedo en tenerlo en La Romareda es real y que el club aragonés lo quiso cerrar hace días también.
Pero las intenciones son una cosa y las realidades otra; porque ni Borja Garcés ni el Atlético tienen esa prisa por cerrar la operación. Entre otras cosas, porque el Zaragoza no asume todo el salario del jugador (en torno a los 400.000€) como le gustaría al Atlético de Madrid que ocurriese como el curso pasado cuando el Leganés (donde logró 5 goles en 30 partidos jugados, pero solo 14 como titular) sí hizo.
Por eso el futuro del melillense sigue en el aire y hace que otros equipos se interesen. Ese es el caso del CD Tenerife tal y como avanzó Ángel García en @cazurreando_com. El delantero es muy del gusto de Juan Carlos Cordero, que el pasado mercado invernal ya sondeó la posibilidad de incorporarlo, pero el Leganés no accedió a cancelar la cesión, acabando la campaña en Butarque. Ahora al cartagenero se le vuelve a abrir la posibilidad de reforzar al club blanquiazul con él y parece apurará para lograrlo.