El Levante no dejará salir libre ni gratis a Aitor Fernández
El club granota exige un traspaso a Osasuna o a cualquier otro club que quiera ficharle
Desde hace semanas, Aitor Fernández tiene un acuerdo con Club Atlético Osasuna para llegar al cuadro navarro. Allí, el portero vasco competirá con Sergio Herrera por la titularidad de la meta del conjunto rojillo. Sin embargo, para que eso ocurriese, el de Mondragón debía lograr que el Levante le dejase salir a coste cero. Algo que, tal y como apunta Diario de Navarra, el club granota lleva paralizando desde hace varias semanas.
El Levante, tras el descenso, está necesitado de traspasar por una cifra ligeramente mayor a los 10 millones de euros antes de fin de mes. En caso contrario, incurrirá en pérdidas económicas que lastrarán su tope salarial esta campaña (aun así, seguirá siendo de los más altos de Segunda) y su flujo de caja para realizar pagos ordinarios. Precisamente una motivación más para impedir que un jugador cotizado salga a coste cero del club.
En Osasuna, como en el entorno del jugador, la situación es de tranquilidad por ahora. Ambos tienen un acuerdo cerrado y el mercado es largo. Una vez el Levante supere el 30 de junio, con casi total seguridad si haber vendido por el importe que necesita, se confía en que se puede abrir un nuevo escenario, pues el Levante seguirá teniendo que dar salidas para liberar fichas muy altas. De ahí que desde Navarra se mantenga total confianza en que el fichaje de Aitor Fernández se acabará realizando.