Icono del sitio Grada3.COM

El nuevo presidente del Athletic Club prioriza lo deportivo

Tras la confirmación de que Jon Uriarte es el nuevo presidente del Athletic Club, toca dar las primeras pinceladas para hacerse con las riendas de la entidad de Ibaigane. La convincente y aplastante victoria en las urnas, da paso al trabajo de campo y en los despachos. A las alturas del año en las que estamos las primeras tareas de la nueva junta gestora están siendo orientadas a amarrar los aspectos deportivos.

El primer equipo cuenta los días para volver al trabajo en Lezama y reencontrarse con Ernesto Valverde. Lo principal esta concretado, Sergio Navarro será el director deportivo, el Txingurri dirigirá al primer equipo e Iraia Iturregi al femenino, cuyo responsable será Xabi Arrieta.

Ahora toca presentar a los entrenadores de los equipos filiales y de las categorías inferiores. El run run en la factoría rojiblanca es una constante, puesto que Uriarte pronosticó muchos cambios y reformas en la casa rojiblanca. Pero claro estábamos en campaña y ya sabemos cómo funciona todo esto. Ahora manifiesta que quiere entrar con mesura y templanza “no vamos a entrar como un elefante en una cacharrería, queremos ir viendo lo que nos encontramos e ir implementando nuestras ideas poco a poco”.

La nueva junta directiva no quiere tomar posesión del cargo y aparecer por Ibaigane, sede del club, hasta que no estén presentados los avales. Pero el trabajo no cesa para ellos. La pretemporada comenzará el 4 de julio y algunos de los futbolistas de la primera plantilla, ya están pasando los reconocimientos médicos previos a la puesta en acción.

Habrá que hacer descartes

Imanol García de Albeniz, De Marcos, Balenziaga, Nolaskoain y Petxarroman han sido los primeros en pasarse por el IMQ, donde el medico jefe Josean Lekue y su equipo han comenzado con las pertinentes pruebas. Ernesto Valverde tiene una papeleta ante sí, con treinta y dos futbolistas con ficha en el Athletic Club. Los descartes serán una constante y más si llega algún fichaje.

Oscar de Marcos ha sido de los primeros en realizar la pruebas medicas.

Uriarte se personó en Lezama, donde sus trabajadores tiemblan. Muchos acaban contrato el 30 de junio y aún no saben cuál será su futuro. Las reuniones se suceden, pero de momento no sueltan prenda.

Imágenes: @AthleticClub

Salir de la versión móvil