El Rayo piensa en Cristian Ansaldi

La agenda del Rayo Vallecano sigue echando humo en este mercado de verano y el último nombre en salir a la palestra ha sido el de Cristian Ansaldi.

Así lo relata la información de Torino Granata, fuente según la cual hay una oferta del Rayo Vallecano sobre la mesa de Cristian Ansaldi. A sus 35 años, el que fuera futbolista del Atlético de Madrid viene de completar una temporada con el Torino en el que ha disputado un total de 20 partidos (6 como titular) en el interior zurdo.  Su equipo actual es el Torino Football Club de la Serie A de Italia. Es internacional con la selección argentina.

Cristian Ansaldi (Rosario, 20 de septiembre de 1986)  como jugador ambidiestro tiene la capacidad de usar con la misma habilidad las dos piernas. Debutó como profesional en Club Atlético Newell’s Old Boys, club de su ciudad de nacimiento, en 2003. Cinco años después fue transferido al FC Rubin Kazán de Rusia con el que ganó dos Ligas en 2008 y 2009, dos Supercopas de Rusia en 2010 y 2012 y la Copa de Rusia en 2012. También jugó en el Atlético de Madrid durante la temporada 2014-2015 ganando la Supercopa de España. En 2015, otra vez en Rusia, ganó la Supercopa, esta vez con el FC Zenit de San Petersburgo.

De cara a la temporada 2015-16 regresó al Zenit de San Petersburgo y se proclamó campeón de la Supercopa de Rusia. Cristian saltó al campo en el último minuto de la prórroga que finalizó con empate a uno frente al Lokomotiv Moscú. En la tanda de penaltis su equipo se proclamó campeón por cuatro a dos. Pese a estos minutos, el último día del mercado de fichajes fue cedido al Génova durante una temporada. Debutó con el club italiano el 28 de octubre en el empate a tres frente al Torino correspondiente a la décima jornada de Liga.

Con el regreso a Turquía por una pésima temporada de Alex Telles que llegó a préstamo la temporada 15/16 al conjunto lombardo, Mancini apuesta por Ansaldi en cubrir el puesto de la banda izquierda que actualmente es del japonés, el cual también tuvo una temporada para el olvido, así que junto con él también llega el internacional turco Caner Erkin.