Ernesto Valverde hace hincapié en el trabajo para construir un Athletic ganador

Ernesto Valverde, en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Athletic Club, desveló que ha firmado por una temporada y arranca con la ilusión de mejorar la clasificación del curso pasado, apoyado todo en el trabajo y la responsabilidad que acarrea el cargo

Ernesto Valverde ya ha sido presentado como entrenador del Athletic Club para la próxima temporada. El estratega con más partidos dirigidos al frente de la entidad rojiblanca, continuará haciendo historia en el botxo. Retorna con un contrato por una campaña, para capitanear un barco plagado de ilusiones y muchos jóvenes valores a los que espera adiestrar para convertirles en fieros leones, con el objetivo de reverdecer viejos laureles alrededor de San Mames. Como ha reconocido en la rueda de presa de su presentación, se enfrenta a un reto apasionante, conoce las claves de Lezama y lo que ocurre de puertas hacia adentro, pero el trabajo será un factor clave para devolver al Athletic a Europa.

En su tercera presentación como míster del Athletic, reconoció que el reto es difícil, pero tiene muchas ganas de afrontarlo “Para mí es un honor, sé que hay una presión añadida por haber estado aquí antes, por lo que se ha hecho y por ser de aquí. Pero lo asumo con ganas e ilusión y queremos que la gente se pueda sentir orgullosa de su club “.

Intentarán mejorar la octava posición del pasado curso

El Txingurri respecto al estilo que va a intentar implementar al equipo comentó “A la gente hay que conquistarla, tenemos que hacer partidos con un ritmo alto de juego y ser ofensivos. Los entrenadores nos tenemos que adaptar al equipo que tenemos, pero la esencia del entrenador también se tiene que ver”.

El habitual 1-4-2-3-1 que ha caracterizado al preparador podría verse modificado por las características de los jugadores que tiene entre manos “La fisonomía del Athletic ha ido cambiando respecto a los jugadores que han ido entrando en la plantilla, pero nuestra intención es mantener una línea que nos identifique”.

En relación a los objetivos deportivos Valverde apuesta por mejorar lo logrado año anterior “Hay que estabilizar el equipo en la pelea por esos puestos que dan acceso a Europa”. Respecto a la llegada de posibles fichajes para completar la plantilla el entrenador de los rojiblancos no quiso desvelar nada “Tenemos una idea pensada al respecto, pero hay ponerlo encima de la mesa y debatirlo. Reconozco que me gustan algunos jugadores del Bilbao Athletic y alguno hará pretemporada con el primer equipo”.

Imagen: @AthleticClub