Valverde quiere a Moncayola
El asunto parecía haber quedado descartado tras la elección de Jon Uriarte como nuevo presidente del Athletic, pero lo cierto es que Ernesto Valverde quiere contar con la incorporación de Jon Moncayola, según apunta Mundo Deportivo. Según el citado medio, «el técnico gasteiztarra era también la baza para el banquillo de la candidatura de Ricardo Barkala y esta, que no salió elegida en las urnas por los socios del club bilbaíno, ya había dejado clara su intención de depositar los 22 millones de la cláusula del centrocampista rojillo».
El centrocampista navarro de Osasuna, renovado por diez campañas, hasta 2031. El jugador tiene, bajo su nuevo contrato, una cláusula de rescisión de 22 millones de euros hasta el 30 de junio de 2023, bajando a los 20 millones los restantes. La cifra no es ni mucho menos prohibitiva para el Athletic, pero quizá las dificultades sean otras.
Concretamente la de convencer al jugador. Moncayola renovó hace ahora poco más de un año y lo hizo comprometiéndose con el club de su vida. El Athletic Club tendrá que convencer y seducir al jugador para que acepte llegar al Athletic y eso no se logra solo con dinero, aunque el club tendrá capacidad de firmarle un auténtico contrato millonario si quiere.