Carlos Benavídez, nuevo jugador del Alavés

Carlos Benavídez es desde hoy nuevo jugador del Deportivo Alavés. Benavídez terminó contrato con Independiente el 30 de junio, pero el equipo argentino tenía opción de renovarle unilateralmente y sacar beneficio económico por su traspaso. Una vez pasada la fecha, llega libre a Vitoria. Cuenta con pasaporte italiano por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Carlos Nahuel Benavídez Protesoni (Montevideo, 30 de marzo de 1998) debutó como profesional el 11 de abril de 2016, en la fecha 8 de Torneo Clausura, ingresó al minuto 68 para enfrentar a Nacional en el Franzini, el encuentro finalizó 4 a 2 en contra. Carlos disputó su primer partido con 18 años y 12 días, utilizó la camiseta número 25.

Debido a un esguince de rodilla, se perdió el resto del torneo. Defensor Sporting finalizó el Torneo Clausura 2016 en décima posición. Benavídez disputó 5 partidos, 4 como titular. Para el Campeonato Uruguayo 2016, se afianzó como titular, a pesar de comenzar sin jugar debido a estar con la selección sub-20. El 12 de noviembre jugó todo el partido contra Villa Española, club con el que perdían 2-1, pero al minuto 93, Carlos anotó su primer gol oficial y empataron 2 a 2.​

Defensor Sporting finalizó el Uruguayo Especial 2016 con una serie de 7 partidos sin perder, con victorias importantes ante Nacional y Peñarol. Quedaron en cuarta posición de la tabla, por lo que clasificaron a la Copa Sudamericana 2017, Benavídez estuvo presente en 10 oportunidades, fue titular en 9 de ellas y convirtió un gol.

Luego de muchas idas y vueltas se transformó en futbolista del Club Atlético Independiente. Gracias a su talento, compromiso y entrega el futbolista captó la atención de Ariel Holan, quien por entonces era técnico del club argentino y volcó su interés sobre el mediocampista. El interés de Ariel Holan fue influenciado por Martín Campaña y Diego Martín Rodríguez Berrini, futbolistas uruguayos con pasado en Defensor Sporting Club, ambos parte del plantel del club de Avellaneda.