Sergio Scariolo: «No es el partido más duro del grupo»
El seleccionador español ha hablado en la previa del partido ante Macedonia del Norte de las Ventanas FIBA para la clasificación al Mundial de 2023.
España y Macedonia del Norte medirán sus fuerzas en estas Ventanas FIBA de verano para la clasificación al Mundial de 2023 este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En la previa de ese partido ha hablado Sergio Scariolo.
Sigue el camino de España para la clasificación al Mundial 2023. En esta Ventana FIBA de verano, con varios duelos consecutivos antes del Eurobasket Alemania, República Checa, Georgia e Italia 2022, el primer duelo para buscar la clasificación matemática será ante Macedonia del Norte. En la previa de este duelo, Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación.
Sergio Scariolo: «En la recámara de la cabeza siempre debemos tener la idea de que tenemos que prepararnos para el Europeo»
“No es el partido más duro del grupo, hay que saberlo y reconocerlo, pero a nivel internacional hay siempre mucha calidad y queremos, sobre todo, al margen de la victoria en sí que debemos de considerar como una prioridad y un acto debido, dar pasos adelante para la construcción del equipo para los partidos siguientes y pensando sobre todo en el de Georgia, que seguramente será mucho más duro”.
“Una actitud buena y una calidad de trabajo alta. Además, hemos logrado una muy buena compenetración de jugadores porque llevan muchos partidos de ventana juntos y con muchos conceptos aprendidos. Hemos trabajado a gusto y este viernes a competir”.
«Ahora toca progresar en la clasificación ya que los partidos de esta fase cuentan de cara a la segunda. Vamos a intentar dar más pasos ahora. Luego habrá una segunda fase más exigente y después el Europeo. En la recámara de la cabeza siempre debemos tener la idea de que tenemos que prepararnos para el Europeo de septiembre”.
“El compromiso y los valores eternos de este equipo, a pesar de los recambios generacionales, se tienen que mantener visibles y reconocibles. Es lo fundamental y si hay momentos complicados se agradecerá el apoyo del público”.
«El partido debe ser un homenaje del equipo a la afición de Zaragoza, que es histórica y muy entendida, y en general a los aficionados del baloncesto español y de la selección, que puedan ver el partido en una situación algo más distendida que cuando se juega un pase a unos cuartos de final o a una semifinal en un campeonato».