Aitor Fernández, nuevo guardameta de Osasuna

El guipuzcoano llega traspasado desde el Levante en una operación a coste cero, pero que incluye variables por objetivos que si reportarían ingresos al club granota

El deseo de Aitor Fernández Abarisketa (Mondragón, Gipuzkoa, x) y de Club Atlético Osasuna es ya una realidad. Tras semanas de negociaciones, con su salida del Levante parada durante muchos días, finalmente se ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del portero vasco del Levante a Osasuna. El nuevo portero rojillo se compromete con la entidad navarra por cuatro campañas, hasta el 30 de junio de 2026.

Desde que acabó la temporada, los contactos entre Osasuna y Aitor Fernández fueron intensificándose. El conjunto navarro quería añadir competencia real a Sergio Herrera y buscaba un portero en el mercado. El vasco era una de sus opciones más prioritarias y finalmente ha logrado cerrar su fichaje para que compita con el Miranda de Ebro por la titularidad. Una llegada, la de Aitor Fernández, que supondrá con bastante probabilidad la salida de Juan Pérez en busca de minutos.

Aitor Fernández llega tras una campaña, la del descenso granota, en la que ha perdido protagonismo. Tras ser titular indiscutible en la 2019/2020 y la 2020/2021, la irrupción de Dani Cárdenas y el flojo rendimiento le hizo ir saliendo del once. Con el descenso y el intento del Levante de quedarse con el egarense, su salida parecía cantada; algo que se ha consumado rumbo a Pamplona. A sus 31 años, Aitor Fernández cuenta con 177 partidos de experiencia como profesional.