Diego López, nuevo jugador del Rayo

Diego López es desde hoy nuevo jugador del Rayo Vallecano. El veterano guardameta llega a Vallecas tras finalizar su etapa en el RCD Espanyol.

Diego López Rodríguez (Paradela, Lugo, 3 de noviembre de 1981) comenzó en los equipos de su pueblo natal (Paradela) como cancerbero de futsal y de fútbol, conquistando el título de campeón de liga infantil de fútbol sala comarcal y el trofeo al portero menos goleado, mientras que al mismo tiempo en fútbol atraía el interés del CD Lugo. López compartía aula en el instituto IES Xograr Afónso Gómez de Sarria con algunos jugadores de la SD Sarriana, militando en el equipo de Ribela. Se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo, entidad a la que perteneció desde 1994 hasta 2000. Durante la temporada 2000-01 fue el guardameta titular del segundo filial blanco, el Real Madrid C, en Tercera División.

La siguiente temporada fue cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Segunda División B, donde fue suplente. Regresó al Real Madrid C la campaña 2002-03 y luego pasó dos años en el Real Madrid B. En el primero apenas dispuso de minutos, pero la temporada 2004-05 jugó 32 encuentros y consiguió el ascenso a Segunda División. Esa misma campaña llegó su primera convocatoria con el primer equipo, pero sin debutar en partido oficial.

Al año siguiente dio el salto definitivo al primer equipo y se convirtió en el segundo guardameta de la plantilla, por detrás de Iker Casillas. Esa misma campaña disputó dos encuentros en Primera División. En su debut en la máxima categoría, el 30 de abril de 2006, logró mantener imbatida su portería en la visita en Pamplona ante el CA Osasuna. También debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Olympiacos FC.

La temporada 2006-07 fue nuevamente suplente de Casillas. No tuvo minutos en el campeonato liguero —que terminó con victoria madridista— pero fue titular en los partidos de la Copa del Rey.

En el verano de 2007 fue fichado por el Villarreal C. F. por seis millones de euros, siendo esta la segunda cantidad más alta que un club pagaba por un canterano blanco, solo por detrás de los siete millones que pagaron el RCD Mallorca por Samuel Eto’o y el Real Betis por Alfonso.​ Empezó la temporada 2007-08 como suplente de Sebastián Viera, aunque finalmente logró desplazarlo de la titularidad. Con el Villarreal logró un histórico subcampeonato liguero y fue elegido por la web oficial de la UEFA como el portero revelación del campeonato español.​

La temporada 2008-09 se consolidó como guardameta titular del Submarino Amarillo y se convirtió en uno de los porteros más destacados de fútbol español, hecho que le abrió las puertas de la Selección española. Además, es convocado en los encuentros que disputa la Selección de Galicia.

El 22 de mayo de 2012, tras el descenso del Villarreal a Segunda, el Sevilla Fútbol Club confirmó el fichaje de Diego López por 3 millones de euros. En el equipo hispalense Diego López fue suplente de Andrés Palop convirtiéndose en el tercer portero del Sevilla. Tras la marcha del primer portero Javier Varas, Diego López pasó a ser segundo portero del equipo hispalense.

El 25 de enero de 2013 se confirma su fichaje al Real Madrid tras la lesión del guardameta madridista Iker Casillas sufrida dos días antes en un partido frente al Valencia C. F. en los cuartos de final de la Copa del Rey. El fichaje tuvo un coste de 3,5 millones de euros, firmando hasta 2017. El día siguiente entró en la convocatoria del Real Madrid del partido de Liga que enfrentaba al conjunto blanco contra el Getafe, sin llegar a jugar. Después de la temporada 2012-13 con el cambio de entrenador (tras la salida de José Mourinho) siguió en el club y con la llegada de Carlo Ancelotti siguió como titular en el Real Madrid en La Liga, puesto ocupado por Iker Casillas en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Poco más de un año después, nuevamente frente al Getafe (esta vez con él en el campo de juego) llega a los 50 partidos con el Real Madrid desde su vuelta al equipo, en dicha cantidad jugó 40 partidos en liga (todos de titular y todos menos la última fecha de la liga 2012-13 desde que volvió), 3 por la copa del rey 2012-13 y 7 por la liga de campeones (6 como titular en la temporada 2012-13 y 1 como suplente en la 2013-14) con un saldo de 49 partidos como titular de 50. El 5 de abril de 2014 supera los 50 partidos en liga con el Real Madrid sumando los 2 partidos por liga que jugó en su primera etapa como jugador del Real Madrid más los 48 jugados hasta esa fecha por la liga doméstica.
En junio de 2014, debido al fichaje de Keylor Navas, el Real Madrid decide traspasar a uno de sus tres porteros en ficha, Diego López. El A. C. Milan fue principal interesado en los servicios del jugador lo ficha, debido a la edad de su portero Abbiati quien tenía 36 años y Agazzi no tenía la confianza del club para ser titular. Debutó oficialmente contra la Lazio en la primera jornada de la Serie A, ganando el Milan por 3-1, en la que detuvo un penalti a Antonio Candreva, además de tener buenas intervenciones. Jugó todas las competiciones en las que el Milan estaba inscrito, para completar la Serie A en el décimo, puesto, lejos de la Europa League .
Al final de la temporada, el Milan contrató al entrenador Sinisa Mihajlovic. A pesar de su poca confianza en el jugador, no pudieron llegar a un acuerdo con ningún club interesado por Diego López, debutando primero en el partido de segunda fase de la Coppa Italia contra el Perugia, que terminó en victoria 2-0 y en la Serie A el Milan perdiendo 2-0 contra la Fiorentina, para concluir la temporada en un sexto puesto en la Serie A. Perdió el puesto de titular en octubre con la irrupción de Gianluigi Donnarumma, un joven jugador de 16 años.

En agosto de 2016, en los últimos días de traspasos, se acuerda una cesión con opción de compra por cinco millones de euros al R. C. D. Espanyol Haría la presentación el 1 de septiembre, finalmente debutando el 10 de septiembre en la Liga Santander contra la Real Sociedad, empatando 1-1.

En el minuto 54 de la jornada 15 de la temporada 2016-17 se convierte en el portero que ha mantenido su portal imbatido durante más tiempo superando a Kameni.