Tras la oficialización por parte del Barça de la contratación de Jan Vesely, la entidad blaugrana sigue moldeando el equipo para la próxima temporada. La ACB ha publicado las listas de los jugadores sujetos a derecho de tanteo, y en ella está Nikola Kalinic. El serbio que jugó hace dos temporadas en el Valencia Basket forma parte del grupo de jugadores que «han comunicado su intención de volver a las competiciones ACB para la temporada 2022/23». Un grupo en el que también se encuentra Marc Gasol, que proseguirá un año más en las pistas con el Bàsquet Girona en la Liga Endesa.
El Barça, club de origen del pívot de 37 años, ya «renunció a la oferta cualificada», así que Marc «queda libre para fichar por otro equipo», según explica ACB. El lo que afecta a Kalinic, el deseo del jugador es claro, su deseo es participar en la Liga Endesa la próxima temporada y quiere hacerlo en el Barça si acaban por solucionarse todos los aspectos abiertos de la operación. Todo apunta a que Kalinic de 30 años y 2.02, ya tiene un acuerdo cerrado con el Barça y ahora le toca al club azulgrana negociar con el Valencia Basket, el equipo que posee sus derechos, para poder vestirse finalmente de azulgrana la próxima temporada.
Kalinic ya estuvo en la órbita del Barça el año pasado, pero el jugador, tras dejar el Valencia, se decantó por la oferta del Estrella Roja. Aunque las cosas no le han ido muy bien en el club serbio que le ha dejado a deber bastante dinero de la ficha acordada y el jugador ha decidido retornar a la ACB y concretamente, al Barça.
Primero debe desligarse completamente del cuadro serbio, que ha regresado este año a la Euroliga, y con el que tenía todavía un año más de contrato. El Barça, en caso de no desligarse el jugador por esa falta de pago, tendría que pagar algún tipo de rescisión de contrato. Ahora, con el deseo mostrado por Kalinic de volver a la ACB, según la normativa, el club azulgrana dispone de 13 días naturales para presentar una oferta sobre Kalinic y esperar la respuesta del club ‘taronja’.
Todo apunta a que Valencia y Barça negociarán su rescisión que podría llegar a los 300.000 euros, aunque el Barça intentará rebajarla de manera sustancial. Si no hay acuerdo, entonces sería el club ‘taronja’ podría volver a recuperarlo, aunque no es la intención del jugador.
@chemilinqui