Tito Blanco sondea el mercado para buscar los mejores refuerzos para el Real Oviedo y el último en añadirse a la lista según La Nueva España es Jandro Orellana, un pivote de 21 años que acaba de dejar el filial del Barcelona después de formarse en La Masía. Un jugador al que también quiere el Deportivo Alavés.
El centrocampista Jandro Orellana, de 21 años, llegó en 2014 al Barça procedente del Espanyol aunque él se había formado en la Escola de Futbol Gavà. Se adaptó muy rápido al sistema de juego del FC Barcelona y ya celebró su primera Liga con el Cadete B. Después vendrían muchas más como las celebradas en el Cadete A y los Juveniles B y A. Campeón de Europa en Croacia con la selección española Sub-17, la temporada 2017/18 estuvo marcada por la lesión en los isquiotibiales, que se hizo, precisamente, en el mes de junio en la final contra Inglaterra de este torneo, que le obligó a pasar por quirófano. Llegó a tiempo, a pesar de todo, para disputar la Final Four de la UEFA Youth League en Nyon y para proclamarse campeón de Europa con el Juvenil A.
La temporada 2018/19 formó parte de la plantilla del Juvenil A pesar de que hacía dinámica de Barça B durante la semana. Debutó en el filial con García Pimienta en el Miniestadi a la undécima jornada de Liga disputada contra el Ebro (1-1). Jandro participó después en seis partidos más del filial en una temporada donde también fue decisivo para llevar al Juvenil A a la Final Four de la UEFA Youth League, donde caería en semifinales contra el Chelsea en los penaltis. La temporada 2019/20 fue la primera completa en el filial, con quien disputó los play-off de ascenso a la Segunda División A, cayendo en el último partido ante el Sabadell tras superar las dos primeras eliminatorias a partido único en Andalucía ante el Valladolid Promesas y el Badajoz. Renovó contrato el verano de 2021, firmando un nuevo vínculo con el Club por una temporada más dos opcionales.