Brais Méndez, a sus 25 años, parece tener contadas las horas como jugador del Celta de Vigo. El lunes el internacional español en 4 ocasiones está citado para la pretemporada y pasar los rutinarios controles médicos. Sin embargo eso podría cambiar debido al acelerón que se produjo en el día de ayer para su posible traspaso. Necesitado el Celta de hacer caja con una gran venta, Brais aparece en el radar de Real Sociedad y Crystal Palace; dos equipos que ya han remitido una propuesta formal al cuadro olívico.
Ambas ofertas son parecidas, aunque la de la Real sería superior e incluso algunas fuentes hablan de que la oferta colmaría todas las expectativas del Celta. Tal y como informó Roberto Ramajo en Carrusel Deportivo, los txuri urdin habrían puesto sobre la mesa 14 millones en fijo y unas cantidades en variable. Esas en la oferta de la escuadra londinense subirían hasta los 6 millones, pero su fijo es menor, 12 millones. De ahí que en las próximas horas el traspaso podría alcanzar un punto de no retorno y cerrarse definitivamente a principios de esta próxima semana.
Necesitado de vender
El Celta necesita dinero. Además de la salida de Denis Suárez, está necesitado de hacer otra gran venta para iniciar la reconstrucción planeada y que le fue también prometida a Eduardo Coudet, con unos jugadores y perfiles más acordes a su estilo. Esa gran venta apunta a ser Brais Méndez; que si sale por las cifras de las que se está hablando, entraría en la historia celtiña como una de las mayores operaciones económicas de su historia.