Aleix Febas, malaguista hasta 2025
El centrocampista rescindió el año de contrato que le quedaba con el Mallorca y firma tres campañas en el Málaga
El Málaga después de mucho negociar las condiciones económicas del Aleix Febas Pérez (Lérida, 2 de febrero de 1996), consigue que firme hasta 2025. El centrocampista ilerdense, vino cedido la pasada temporada del Mallorca; pero a pesar de que le quedaba un año con el club balear, ha rescindido el contrato. El buen fútbol del jugador la anterior temporada ha convencido tanto a aficionados como a la directiva.
En un principio, todo hacía indicar que no seguiría vistiendo la elástica blanquiazul. Pero ambas partes ha hecho todo lo posible para conseguir que continue en La Rosaleda. No obstante, el Mallorca, ha sido clave para que el jugador fichara por el Málaga, ya que el conjunto balear no contaba con él. Su caso es muy parecido a otros que también tuvieron que rescindir contrato para venir al Málaga: Brandon Thomas, Pablo Chavarría y Jozabed. En este sentido, los malagueños consiguieron cerrar el fichaje antes de que el jugador rescindiera su contrato, por tanto todo quedaba en manos de Febas y el Mallorca. Además, Febas dio su palabra a Manolo Gaspar de que no escucharía ninguna oferta. Esto les hizo tranquilizar tanto a directiva como aficionados. De esta forma, el Málaga tiene a Aleix Febas hasta 2025.
Estilo de juego y datos de Febas en el Málaga
En cuanto al tema expresamente deportivo, es un jugador que con su buen posicionamiento en el terreno de juego ha mejorado la forma de jugar del conjunto boquerón. El catalán es un mediocentro especializado en contener a los rivales, ayudando a los defensores y colaborando en la salida del esférico hacia terreno rival. También sabe moverse bien entre líneas con el balón en los pies. Por todo ello, Pablo Guede había pedido que se retuviera el jugador y finalmente se ha conseguido.
En su estancia en Málaga estos son los datos de Febas: Ha jugado 19 partidos, de ellos 3 ha entrado de suplente. Durante esos partido ha tenido un total de 1.411 minutos en los que ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia, es decir, 1 gol cada 706 minutos (cada 7 partidos). Y de cara a los puntos que ha dado por partido, sale a 0’79, es decir, ha conseguido 15 puntos en los 19 partidos que ha disputado. Sin duda, unas cifras para enmarcar. Y solo ha recibido 2 tarjetas amarillas, por lo que no es un centrocampista agresivo.
Aleix Febas, fue de los pocos fichajes que consiguió ilusionar a la afición por su buen juego. En este sentido, en mayo Febas lo tenía muy claro y así lo hizo saber en una entrevista en 101 tv: «Me gustaría seguir en el Málaga CF, aquí he vuelto a ser feliz». Por tanto, todo hacía indicar que todas las partes se entenderían y habría final feliz como ha ocurrido.