Uno de los jugadores más destacado de LaLiga SmartBank las últimas temporadas por su fútbol y su compromiso con su equipo, el Sporting de Gijón, ha sido Djuka que no ha dejado de despertar intereses en otros equipos de superior categoría. El último, según apunta Pucela Fichajes, es el Real Valladolid.
Djuka termina contrato en junio de 2023 y el Sporting, con la antigua propiedad al frente, le había planteado dos ofertas de renovación que no fueron escuchadas por el jugador. Un conjunto asturiano que desde que empezaron a llegar ofertas ha remitido siempre a la cláusula del jugador. Es ahí donde estaría el problema en el interés de los blanquivioletas que pensarían en ofrecer 3 millones, cantidad insuficiente para los asturianos.
Además, la llegada del Grupo Orlegi a la propiedad del cuadro sportinguista también podría influir en la decisión de Djuka de renovar con el conjunto gijonés. Este domingo El Comercio ya informaba de que el delantero internacional con Montenegro ve muy positivos los cambios en el club y que si éstos siguen así, con la búsqueda de un proyecto ambicioso, él estudiaría la renovación.
Ya hace una temporada en Segunda se preguntó por el atacante. Entonces la respuesta del Sporting ya fue que no se negociaba por menos 6 millones de euros. Una cantidad que se mantendría firme, aunque los nuevos propietarios aún deben tomar una decisión.