El Sporting se interesa por Miguel Rubio y Rubén Pulido
Necesitado de centrales, el cuadro gijonés se interesa por los dos centrales madrileños que militaron en Burgos y Fuenlabrada el curso pasado
Aunque el Sporting tiene cerrado el fichaje de Pablo Insua, sigue necesitando dos centrales más como mínimo. De ahí que reforzar esa parcela sea una de las grandes prioridades y que los nombres en la agenda rojiblanca vayan saliendo. Son los casos de Miguel Rubio (Leganés, 11 de marzo de 1998) y de Rubén Pulido (Madrid, 2 de septiembre del 2000), que el pasado curso fueron titulares habituales en el Burgos CF y el CF Fuenlabrada.
Miguel Rubio es un central espigado, de 1,91 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Getafe. Con la camiseta azulona llegó a debutar en 2018 en Primera División bajo las órdenes de José Bordalás, aunque los últimos años para él han sido encadenando cesiones. Fuenlabrada, Valladolid ‘B’ y el curso pasado, Burgos. En El Plantío fue titular habitual, 29 partidos, 27 como titular y anotando 3 goles, dando un notable rendimiento.
El club burgalés lleva semanas buscando su regreso, pero éste está enquistado. A Miguel Rubio le queda un año de contrato en Getafe y todo apuntaba a una renovación por un año más para salir cedido de nuevo a la ciudad castellana. Sin embargo, esto se ha enfriado y su futuro está en el aire, provocando el interés no solo del Sporting sino de varios equipos más, incluso algunos del extranjero.
Rubén Pulido, otro perfil diferente
En el caso de Rubén Pulido, el joven central de características diferentes a Miguel Rubio. Aunque tiene una estatura de 1,84 metros, destaca más por su buena salida de balón y rapidez. Cumplirá 22 años a finales de verano, tiene contrato con el Fuenlabrada hasta 2024. El club azul pagó 250.000€ al Real Madrid, donde se formó en sus categorías inferiores, en 2020 por el 50% de sus derechos.
En dos campañas en Segunda suma ya 69 partidos, logrando 2 goles, y también ha despertado interés en varios equipos de la categoría de plata. El Fuenla está abierto a negociar su salida, siempre que lleguen ofertas que les convenzan. Eso será tarea de Gerardo García si finalmente el Sporting se lanza a por su fichaje para ocupar una de las vacantes en el equipo rojiblanco.