El Athletic Club ha iniciado el periodo preparatorio de cara a la temporada 2022/23 rodeado de su gente. Las Instalaciones de Lezama fueron visitadas en la mañana de hoy por un gran número de athletizales, para ver in situ la puesta de largo del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. La ilusión en la cara de los presentes era el denominador común. Sobre todos entre los niños y niñas que se acercaron hasta los campos de entrenamiento para ver a sus ídolos. En esta primera toma de contacto los trabajos de resistencia y fuerza han sido los protagonistas, aunque el balón también ha estado presente. El grupo de treinta y dos futbolistas que se han vestido de corto y saltado al cesped no ha perdido la sonrisa y el buen ambiente característico en el rencuentro entre compañeros y amigos.
Las noticias se suceden
Mientras avanzan los días, el nuevo Athletic se va perfilando. La reciente llegada de Gorka Guruzeta procedente de la SD Amorebieta y la salida de Jokin Ezkieta han sido las últimas novedades del club bilbaíno. El caso Jon Ander Capa continúa enquistado y no parece que tenga una resolución sencilla o por lo menos satisfactoria para ambas partes. Lo más probable es que las noticias de las salidas en forma de venta o cesión vayan acompañando a la pretemporada de los vizcaínos.
Ernesto Valverde como anticipó en la rueda de prensa de su presentación ha citado para estas sesiones iniciales a varios jugadores del filial para conocerles más en profundidad y saber de primera mano que alternativas pueden ofrecerle a lo que ya tiene.
Beñat Gerenabarrena, Malcom Adu y Luis Bilbao han sido los elegidos para disfrutar de la oportunidad de convencer al estratega rojiblanco. Junto a estos tres cachorros, también se han ejercitado en la doble sesión de hoy, los guardametas canteranos Iru, Padilla e Ispizua, cubriendo las ausencias de Unai Simón y Agirrezabala que están aun de vacaciones.