El futuro de Francisco Alarcón «Isco» sigue siendo una total incógnita. En parte lo es porque su escasa participación el curso pasado, acompañada de una caída de rendimiento, hace que el caché económico que busca mantener el jugador no se lo dé ningún club. No obstante, todas las puertas están abiertas y en Sevilla se lleva tiempo hablando de las dos: en Nervión y en Heliópolis. Aunque, a su entorno, parece gustarle más el Benito Villamarín.
Así lo afirma Estadio Deportivo, que, sin haber aún oferta firme del cuadro verdiblanco al malagueño, éste sabe que el Betis está interesado en su fichaje. Eso sí, primero el Betis debe dar salidas y vender algún futbolista. Es algo obligado para incorporar a más jugadores, más allá de los ya fichados Luiz Felipe y Luiz Henrique. El control económico manda y es firme en este sentido.
Pero al entorno más cercano a Isco, le convence más el Betis y hacen su parte para que el jugador, sino encuentra un equipo dispuesto a darle un gran contrato, acabe vistiendo la elástica verdiblanca. No solo por el estilo de juego, que se adapta a él, sino por la presencia de Manuel Pellegrini, con el que el malagueño ya coincidió en el pasado con un más que buen rendimiento.