Uno de los puestos a reforzar en el Racing de Santander es la portería. El año pasado estuvo muy bien defendida por Miquel Parera que se hizo con el puesto de titular en octubre y nadie lo movió. En cambio, pese a que Lucas Díaz también dio buen rendimiento, el equipo cántabro no le renovó el contrato. Romo necesitaba un nuevo guardameta y lo tendrá con un conocido como Jokin Ezkieta, a quien ya conoce de su etapa en Sabadell en la temporada 2016/17. El portero firma por dos campañas, si bien el Athletic se reserva una cláusula para su reincorporación.
Jokin Ezkieta Mendiburu nació el 17 de agosto de 1996 en Villaba (Navarra). Se trata de un portero que pertenecía al Athletic de Bilbao pero que rescindió contrato al no encontrar hueco en el primer equipo dado el gran nivel de Unai Simón y la irrupción de Julen Agirrezabala. Salió de la cantera de Osasuna, perteneció al Barcelona B y estuvo un año cedido en Sabadell donde coincidió con el actual técnico del Racing de Santander Guillermo Fernández Romo. Sin duda, ese ha sido un gran aliciente para que el guardameta encuentre sus minutos.
Primero… y quizá no último fichaje de tierras vascas
Al portero navarro de 25 años y 1,93 de estatura puede que se le sumen otras caras nuevas procedentes de la cantera del Athletic de Bilbao. Allí se estaba esperando a las elecciones y saber quien era el nuevo entrenador. Al ser Ernesto Valverde, es probable que jugadores como Íñigo Vicente o Malcom también puedan recalar en Santander ya que el Racing ha preguntado por ellos. Mientras tanto, Ezkieta se convierte en la quinta incoporación del equipo cántabro en su regreso a la Liga Smartbank tras los fichajes de Rubén González, Alfón González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim.