El Real Oviedo tendría, según avanzó en el día de ayer Ángel García en @cazurreando_com, bastante avanzado el fichaje del mediocampista Ángel Montoro (Valencia, 25 de junio de 1988). Un fichaje con un cartel excelente de un jugador con más de 300 partidos como profesional a los 34 años que acaba de cumplir. De hecho, se espera que en las próximas horas o pocos días a lo sumo, el jugador sea el refuerzo que ‘Tito’ Blanco buscaba para la medular y que haga olvidar al charrúa Gastón Brugman, hoy en día jugador del LA Galaxy.
Aunque se ha visto marcado por los problemas físicos en las últimas campañas, impidiéndole jugar el ritmo de partidos y minutos que tuvo en años anteriores, Montoro sigue siendo un mediocentro de excelsa fiabilidad. Alabado por casi todos sus técnicos como una prolongación suya en el campo; Montoro destaca por su presencia y buena colocación, si bien con el paso de los años ha perdido esa capacidad de abarcar campo que tenía. Además también despunta su gran golpeo de balón. Esto es algo que deja ver tanto en su disparo, en jugada o a balón parado, como en el pase.
Si finalmente el Real Oviedo cierra su fichaje se habría antepuesto a un CD Tenerife que también buscaba su incorporación. En el club chicharrero están bajo contrato Aitor Sanz, Larrea, Corredera, el recién fichado José Ángel Jurado, Míchel Herrero y Javi Alonso. Sin embargo estos dos últimos podrían salir de la entidad este verano, ya que no gozan de la confianza plena de Luis Miguel Ramis. Los chicharreros, salvo que todo se tuerza, tendrán que buscar otro refuerzo para su medular.