Ibaka dispuesto a jugar con España

La FEB tendrá que elegir: Brown o Ibaka

Serge Ibaka a través de sus agentes se ha ofrecido a jugar con la selección española, el jugador de los Bucks que recientemente a renovado con la franquicia, estaria interesado en volver al combinado nacional. Su ultima presencia fue en el mundial de 2014. Lo cierto es que tras la nacionalización de Lorenzo Brown, la federación se decantara por el base.  Con total seguridad, ante la escasez de bases, el elegido será Brown.

Brown llega para compensar en la medida de lo posible las ausencias de Sergio Rodríguez, que ya anunció su retirada de la selección, y las graves lesiones de Ricky Rubio y Carlos Alocén. Quino Colom, por su dilatada presencia en las Ventanas FIBA y su gran rendimiento, parece tener una plaza segura en el Eurobasket. Otros nombres que pueden estar en la lista, aunque con Brown pierden opciones son Alberto Díaz, Ferrán Bassas y Dani Pérez, aunque las críticas de este último a la nacionalización de Brown no le ayudan.

La FEB, además, no quiere sorpresas desagradables de última hora con Ibaka, que en ocasiones ha mostrado su disposición para acudir a grandes campeonatos y, finalmente, no lo ha hecho. El pívot de los Bucks no juega con España desde el Mundial 2014, cuando la Selección presentó, seguramente, el juego interior más poderoso de la historia con los dos GasolFelipe Ibaka… Además, la necesidad de la Selección en estos momentos está en la posición de base, donde las ausencias, por distintos motivos, de Ricky RubioSergio Rodríguez o el mismo Alocén, ha dejado algo corta de efectivos al grupo de Scariolo, que sí tiene alguna solución más por dentro, donde no están los Gasol pero los HernangómezAldama Garuba, además de Sebas SáizClaverGuerraOriola Sergi Martínez, pueden dar alguna solución en el plan de juego que Scariolo prepara para el EuroBasket.

 

 

Es cierto que la nacionalización express de Brown ha sido bastante criticada, el presidente de la federación Jorge Garbajosa salió en defensa. «En los últimos cinco años han debutado muchísimos jugadores, hay jugadores para aburrir. Esta Federación no es sospechosa de no dar oportunidades a los jóvenes», afirmó Garbajosa.

El de Torrejón de Ardoz también destacó el esfuerzo de Brown al prescindir del pasaporte estadounidense: «Igual uno que renuncia al pasaporte de Estados Unidos tiene más compromiso que otros. Si tienes a un jugador con ese interés tan intenso en jugar, sería un error dejarlo pasar», declaró el presidente.

En la otra corriente, el presidente del sindicato de jugadores, Alfonso Reyes, resguardó los intereses de los jugadores españoles: «En este caso, habrá un jugador que después de trabajar todo el año, no podrá ir», manifestó Reyes.

@chemilinqui