Morcillo y Petxarromán, dos descartes más

El Athletic Club ya trabaja para preparar la temporada que supondrá el retorno de Ernesto Valverde al banquillo local de San Mamés. Ha arrancado con un overbooking importante de jugadores, ya que varios deben salir. Jokin Ezkieta ya lo ha hecho al Racing y los siguientes se esperan en salir son Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente. Pero es esa cola de salidas, se suman dos nombres más que deberán hacerlo: Jon Morcillo y Álex Petxarromán.

El extremo inició la pasada campaña a las órdenes de Marcelino García Toral. Sin embargo, tras solo participar en 47 minutos en 7 encuentros salió cedido al Real Valladolid. Su situación apenas mejoró, pues solo jugó 11 partidos y solo 2 como titular, acumulando 230 minutos de juego. En una posición donde Berenguer, Muniain y Nico Williams parten con clara ventaja por delante de él, su salida parece solo cuestión de tiempo durante el verano. Incluso podría hacerlo de forma definitiva del club, aunque siempre, como hace el Athletic, con esa posibilidad de recuperarlo en los primeros años fuera.

Álex Petxarromán
Álex Petxarromán en Lezama (Foto: Athletic Club)

En el caso de Álex Petxarromán si completó su primera campaña en el Athletic completa en el primer equipo. Eso sí, lo hizo de forma también bastante testimonial. Solo dos titularidades en 19 partidos y un total de 494 minutos en total. Con Lekue, que debutó en el primer equipo con Valverde hace siete temporadas y De Marcos recién renovado, no tiene sitio en el carril derecho. Eso sí, en este caso, su salida sería como cedido para que cogiese rodaje; pues el Athletic sí que lo valora como posible opción para años posteriores.