Ruben Castro trae el gol y experiencia a La Rosaleda

El Málaga apostó fuerte por el delantero del Cartagena y le ofreció 700.000 €

Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, 27 de junio de 1981) decidió no renovar con el Cartagena e irse al Málaga CF. El club blanquiazul necesitaba un delantero que se le cayeran los goles, y sabían que el gol se paga muy caro. Por ello, hicieron una apuesta fuerte, y pusieron sobre la mesa la oferta de 700.000 € por Rubén. Sin duda, una oferta que sorprendió a todos y que hizo que el proceso de su fichaje se acelerara. Esta incorporación sigue la linea que está  marcando el club, jugadores consagrados y con cierta veteranía en Segunda, para conseguir subir a Primera. En cuanto al contrato estará esta temporada y otra opcional.

El Málaga durante varias temporadas ha intentado fichar a un delantero que sea el referente en ataque y que materializara goles. Sin embargo, han sido una constante de intentos fallidos, desde que el club bajo a Segunda. Por tanto, el club ha dejado a un lado los experimentos, y ha ido a un punto fijo, a un jugador con mucha experiencia y sobre todo que se le caigan los goles. Asimismo, los boquerones hicieron esta gran oferta, ya que estaba apunto de renovar, de hecho ya lo tenía apalabrado pero no firmado. Entonces, al llegar la oferta todo cambió, y lo que parecía una renovación hecha se complicó hasta tal punto, que tanto club como jugador se dejaron de hablar. Todo acabó con la negativa de Rubén Castro de renovar, su salida del club, y su fichaje con la carta de libertad por la entidad  malaguisita.

No obstante, es una apuesta arriesgada no solo por la parte económica, por el dinero ofrecido por la directiva, que recientemente venía de una muy mala situación. Y a nivel deportivo, puede funcionar bien, o que los años pesen, y sufra una lesión, o baje su rendimiento durante la temporada.

Trayectoria de Rubén Castro

El delantero canario, tiene una amplia trayectoria debido a su edad, uno de los veteranos de la liga española. Entre los equipos por los que ha pasado aparecen: La Palmas, donde inició su carrera. Fichó libre por el Deportivo y este lo fue cediendo a diferentes clubes: Albacete, Nástic, Huesca y Rayo, donde hizo una gran temporada, y decidió ficharlo el Betis por 1’7 mill de euros, con el club sevillano siguió creciendo hasta llegar a su máximo rendimiento en el verano de 2013.

A partir de ahí, su rendimiento bajo hasta tal punto que se fue a un club chino, el GZ Hengfeng, y cuando su carrera parecía terminada, volvió a Las Palmas, donde se vio parte de ese Rubén Castro, y volvió a quedar libre y se fue a Cartagena hasta que hace unos días decidió no renovar por la falta de comunicación de ambas parte, y por la oferta que el Málaga puso sobre la mesa.

En cuanto a títulos, ha conseguido dos ligas de Segunda División, ambas con el Betis (10/11 y 14/15).

Datos de Rubén Castro

Sobre los datos de Rubén, a nadie se le escapa la capacidad de gol que tiene y tanto es así que ha conseguido ser dos veces máximo goleador de Segunda. La primera vez anotó 22 tantos, con tan solo 22 años con Las Palmas en (03/04), y la segunda, con el Real Betis el año de ascenso, que encadenó 31 goles con 33 años.

Imagen destacada: UD Las Palmas

A lo largo de su trayectoria, ha jugado 393 partidos en Segunda, en los que ha marcado 186 goles (27 de penalti) y ha dado 27 asistencias, esto es un gol cada 176 minutos, es decir, un gol casi por partido. En primera, no se queda atrás, 282 partidos, 93 goles (8 de penalti) y 21 asistencias, esto es un gol cada dos partidos. También disputó 34 encuentros de Copa del Rey, dejó 14 goles y 1 asistencia. A nivel europeo jugó 6 partidos de Europa League y anotó 2 goles.

Con estos datos queda demostrado, que si está a su mejor nivel, o incluso sin estarlo demasiado asegura goles para el equipo en el que se encuentre.

¿Qué puede aportar Rubén Castro?

Rubén, es un jugador muy completo, ya que aunque es evidente que lo que resalta es el gol, cosa que en Málaga carece desde hace bastante tiempo, aporta muchas más cosas al equipo. En primer lugar, sabe asociarse muy bien y no solo anota sino que también sabe dar asistencias. En este sentido, es capaz de moverse por el área para atraer defensas y dejar hueco a sus compañeros para que tengan más fácil el remate. Otro de los puntos fuertes es los penaltis, que han hecho aumentar su cifra goleador.

Rubén Castro durante un entrenamiento (Foto: FC Cartagena)

Por otro lado, no hay que dejar de lado su experiencia en esta categoría, ya que sabe perfectamente como es esta categoría. Además conoce a los rivales, ya que ha jugado con algunos de ellos. Y finalmente, algo que gusta mucho a la afición la entrega en cada entrenamiento y en cada partido.

En definitiva, algo que empezó siendo una sorpresa, fue convirtiéndose en realidad. Lo que parecía una renovación casi hecha, desembocó en el fichaje de Rubén por el Málaga. En Martiricos, ya se frotan las manos esperando su llegada, y los aficionados están deseando cantar todos sus goles, unos goles que se echaban en falta en La Rosaleda desde hace tiempo.