El Oviedo quiere a Miguelón

El futuro de Miguel Juan Llambrich, conocido por Miguelón (Benidorm, 18 de enero de 1996) está lejos del RCD Espanyol. Aunque tiene contrato hasta 2024, ya que el club blanquiazul tuvo que adquirirlo en propiedad tras el ascenso de 2021 al Villarreal, no cuentan con él. El curso pasado apenas sumó 250 minutos en toda la temporada con el cuadro perico y éste año, está en la rampa de salida, buscando un club donde jugar esta campaña. Un club que apunta a ser el Real Oviedo.

Según informa Deportes COPE Asturias, el cuadro de la capital del Principado está ya en conversaciones para su cesión. ‘Tito’ Blanco busca dos laterales por banda y en la derecha, con Lucas Ahijado y un Jorge Mier que apunta a volver a salir de la entidad, necesitan uno si se confirma esa salida. El benidormense es la opción del responsable deportivo oviedista y dado que laon opción seduce a todas las partes, podría cerrarse pronto para ponerse a las órdenes de Bolo.

Formado en la cantera del Villarreal. Miguelón llegó a debutar con el primer equipo ‘groguet’ en 2016 con apenas 20 años. Su mejor campaña fue en la 2018/2019, cuando llegó a jugar 18 partidos, 11 como titular con el equipo de La Cerámica.  Sin embargo, lejos de afianzarse salió cedido y no volvió nunca con posibilidades de ganarse el puesto. Las lesiones le afectaron en Huesca y Espanyol, con quienes logró sendos ascensos.

El último con los pericos, obligó a éste a comprarlo por un millón de euros al Villarreal, pero ni el año pasado ni éste contó con él. Ahora, busca un nuevo destino donde relanzar su carrera, con el Carlos Tartiere como la mejor opción a día de hoy.