El delantero guipuzcoano del Athletic Club, es una de las caras nuevas en la pretemporada de los zurigorris. Tras dos años fogueándose en la categoría de Plata, vuelve a la que fue su casa por méritos propios. Quedar máximo goleador en la SD Amorebieta con trece dianas, la pasada campaña en la Liga SmartBank le ha abierto a Gorka Guruzeta de nuevo la puerta de Lezama. Los de Ernesto Valverde necesitan gol y se mirará con atención la progresión y prestaciones de este joven ariete. Guruzeta en rueda de prensa ha manifestado su alegría por regresar al Athletic y su motivación para aprovechar la oportunidad brindada.
Mi primer objetivo es convencer al míster de que puedo estar en el equipo y aprovechar las oportunidades
El delantero donostiarra declaró que está muy contento por su incorporación al Athletic “Lo más importante es que he vuelto al Athletic, el recibimiento de los compañeros ha sido muy bueno. Voy a trabajar para convencer al míster de que puedo estar en el equipo y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que me den.”
Tras su paso por el Sabadell y la SD Amorebieta, Guruzeta se siente un mejor jugador y más preparado para afrontar el reto de jugar en la Liga Santander “Tras jugar dos temporadas en Segunda, al final maduras y a partir de ahí vas creciendo en todos los sentidos y creo que ahora soy un jugador más completo”.
Por ultimo Gorka comentó sus intenciones para la pretemporada “Yo he venido a trabajar, a ganarme un sitio y pelearlo todo. Está claro que hay competencia, pero vamos a trabajar para ello”.
Si bien es cierto que la plantilla de los del Txingurri Valverde está por concretarse y las salidas para aliviar la densidad de jugadores que presentan los Leones esta pretemporada, comienzan a ser un hecho tras una semana de entrenamientos, parece improbable que Guruzeta no tenga la oportunidad de estar entre los veinticuatro elegidos.
El gol esta caro en Primera y el Athletic no tiene muchos argumentos ofensivos más allá de los hermanos Williams, Sancet, Raúl García y Asier Villalibre, por lo que a nada que este inspirado Guruzeta podría ser una opción viable para Valverde para acumular minutos y demostrar su capacidad en los últimos metros.
Premura en reducir el número de jugadores, en previsión de llegadas
Desde la dirección deportiva parece que tienen claro que jugadores no cuentan para el míster y no han dudado en ir concretando las salidas. Cabe recordar que futbolistas de perfil atacante como Iñigo Córdoba o Juan Artola ya han sido descartados.
Junto a ellos se baraja una terna de bajas o cesiones más que posibles entre las que se encuentran Iñigo Vicente y Jon Morcillo. Por otra parte, Jokin Ezkieta ya se despidió y el asunto Capa esta enquistado. Junto a ellos parece cuestión de horas que se confirme que Unai Nuñez también vista otra camiseta esta temporada.
Sergio Navarro está haciendo los deberes rápido en el apartado de las salidas. La incógnita es cuales son las peticiones de Valverde y como se pueden encauzar. De momento suenan con fuerza en el botxo, Jon Moncayola, Julen Jon Guerrero y Hugo Guillamón.